¿Estás cansado/a de perder tiempo y dinero en campañas que no te funcionan? ¿Cómo puedes optimizar tus resultados con menos presupuesto? Te lo respondo en este artículo.
A la hora de elaborar una estrategia en Redes Sociales con el objetivo de promocionar las propiedades, el 95% de los Agentes comete el mismo error, y es justamente ese: enfocarse demasiado en sus propiedades, en su producto, y no en elaborar un mensaje más amplio que lo ayude a abarcar más y no perder oportunidades de negocios.
La gran mayoría de las veces, las personas verán tus propiedades en Redes Sociales y no le prestarán interés. Lo más razonable es que sea debido a que sencillamente no tienen la intención o la posibilidad de comprar una propiedad. (Reconozcámoslo, hoy en día el porcentaje de la población que tiene la posibilidad de comprar un inmueble es muy bajo).
"Si no puedes ser mejor que tu competencia, solo hazlo diferente."
- Harvey Mackay
Pero... que pasa si te digo que en realidad hay un montón de personas que ven tus anuncios y SÍ tienen la intención de compra y están buscando activamente la casa o departamento de sus sueños en internet?
Ahora, el problema está en que muy probablemente tu Oferta no se adapta a sus necesidades o a lo que esa persona está buscando. Por lo cual, esa persona ve tu propiedad y pasa de largo, perdiendose tu publicidad en un mar de contenido similar entre miles de propiedades de la competencia.
¿Existe una segmentación precisa?
La gran mayoría de Agentes lanza sus pautas esperando que le caiga a ese comprador ideal por medio de una “segmentación precisa”. Si alguna vez te hicieron creer eso dejame decirte una cosa: te mintieron, eso no existe. No existe una “segmentación precisa” que haga que le caiga tu publicidad exactamente a ese comprador potencial que está buscando exactamente lo que tú ofreces.
Por supuesto que hay casos en que por medio de un buen producto, un buen contenido y una campaña bien hecha se pueden conseguir grandes resultados, pero esto no siempre es así.
¿Pero entonces cuál sería la solución?
¿Hay alguna estrategia que puedo aplicar para mejorar mi oferta y tener prospectos más calificados para vender más gastando menos?
La respuesta es SÍ! Pero primero, debes dejar de enfocarte en tu producto, y debes empezar a enfocarte en TU CLIENTE IDEAL.
Deja de hablar de las características de tus propiedades y empieza a hacerte preguntas, partiendo de lo más importante: ¿Quién es mi cliente ideal? (¿Alguna vez te lo has preguntado?)
- ¿Que está buscando?
- ¿Qué soluciones puedo ofrecerle?
- ¿Cuáles son sus miedos y frustraciones?
- ¿Cuáles son sus aspiraciones?
- ¿Qué estilo de vida busca alcanzar esa persona?
- ¿Cuál es el VERDADERO motivo por el cuál decide comprar una propiedad? (Ya sea para vivienda o para inversión).
Una vez que tengamos respondidas estas preguntas, debemos empezar a desarrollar una comunicación estratégica que cubra todas esas respuestas.
¿Cómo lo hago?: Generando contenido EVERGREEN
¿Qué ES y que NO es el contenido EVERGREEN?
Partamos primero de lo que NO es evergreen:
• No es un inmueble específico.
• No busca vender inmediatamente.
El contenido evergreen es un tipo de contenido de marketing que mantiene su relevancia y valor a lo largo del tiempo, sin caducar. Este tipo de contenido es útil para los usuarios hoy y seguirá siéndolo en el futuro, independientemente de cuándo se publique o consuma.
Algunas características del contenido evergreen incluyen:
- Está segmentado al 80% del mercado (No 5% como cuando usas inmuebles).
- No caduca: Resuelve problemas o proporciona información valiosa que no pierde relevancia con el tiempo.
- Construye autoridad: Al tratar temas importantes de manera continua, tu cliente ideal te percibe como experto/a en el tema.
- Mejora tu Posicionamiento: Ayuda a posicionar mejor tu marca personal debido a su valor duradero.
- Genera oportunidades de todo tipo: Atrae leads calificados a tu negocio de manera constante.
¿Qué logras con esta nueva manera de vender inmuebles?
- Primero: Consistencia.
- Segundo: Llegar a todo tu mercado.
- Tercero: Recortar costos de leads y aumentar volúmen.
- Cuarto: Destacar y diferenciarte.
- Quinto: ¡Vender más!
¿Cómo lo hago?
- Temas de Interés: Busca temas que sean interés constante para tu CLIENTE IDEAL y desarrolla una estrategia de contenido personalizada para él.
- Entrega VALOR: Una guía de compra y venta, una asesoría gratuita, información sobre financiamiento, información legal, tendencias del mercado, tours virtuales o una presentación de las mejores oportunidades para él/ella.
- Usa “Hooks” (Ganchos): En el contexto del marketing digital se refiere a una estrategia para captar la atención del público objetivo y generar un interés inmediato. En el ámbito de los contenidos audiovisuales, como los reels de Instagram, un hook puede ser una frase impactante, una imagen llamativa o un video que incite al espectador a seguir viendo.
En resumen:
Al adoptar una estrategia centrada en el cliente y en la creación de contenido evergreen, podrás diferenciarte en un mercado saturado y alcanzar el éxito a largo plazo. Recuerda que el camino hacia el éxito en las redes sociales no se trata solo de vender propiedades, sino de construir relaciones sólidas con tus clientes y brindarles el valor que están buscando.
Con un enfoque estratégico y un compromiso constante con la excelencia, estarás en el camino correcto para convertirte en un agente inmobiliario exitoso en el mundo digital. ¡Atrévete a destacar y a hacer que tu marca sea inolvidable en el universo de las redes sociales!